sábado, 27 de febrero de 2016

SEQUÍA - Parte 1.


SI YO cerrare los Cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra o si enviare pestilencia a mi Pueblo,
SI: se HUMILLARE mi Pueblo, sobre el cual mi Nombre es invocado y ORARE y BUSCARE mi Rostro, y se CONVIRTIERA de sus malos caminos,
ENTONCES: YO OIRÉ desde los Cielos y PERDONARÉ sus pecados y SANARÉ su tierra. (2° Crónicas 7: 13-14).

Existe gran preocupación mundial por el calentamiento global, las sequías, la falta de lluvias, la desaparición o secado de fuentes de aguas naturales, etc. Todo esto provoca pérdidas cuantiosas de ganado, de cultivos, inutiliza los suelos, pero esto no termina aquí, viene acompañado de miseria, hambre, enfermedades, muerte, desocupación, inseguridad, falta de alimentos o aumento excesivo de sus precios…
La sequía nivela a todos: ricos y pobres, libres y siervos, ancianos, niños y adultos, personas enfermas y sanas, etc. No hace distinción de raza ni de color. Toda la Creación gime: personas, animales y plantas.
La sequía es una de las caras de la muerte. Y a la muerte la venció Jesús solamente. Porque Jesús es el Creador, el Rey de Reyes y Señor de Señores, el Dador de Vida. ¡Jesús es la Vida!
Todos los esfuerzos humanos no podrán con la sequía. El Papa aportó su Encíclica. Guiados por ella, en el mundo realizaron Congresos, Conferencias, Debates sobre el tema, asistiendo representantes de distintos países.


Pero, ¿qué dice la Biblia acerca de la sequía? ¿Desde cuándo existió? ¿Cuál es su verdadero origen? ¿Qué mensaje envía Dios a su Iglesia y al mundo por medio de ella? ¿Qué le demanda Dios a su Pueblo YA, AHORA, antes que sea demasiado tarde para toda la Creación?
La Biblia nos enseña cómo los que AMAN a Dios vencen las sequías, porque su origen es ESPIRITUAL.
Veamos qué nos cuenta el Profeta Hageo, acerca de la sequía en su tiempo.
Zorobabel era gobernador de Judá y Josué el Sumo Sacerdote. Dios reprende a ambos y al pueblo por medio del Profeta Hageo, por dos motivos:
-porque siempre era tiempo para ellos y no tenían tiempo para Él como su Dios, pues cada uno corría a su propia casa.
-para que mediten bien sobre sus caminos.

¿Qué estaba ocurriendo?
Las personas del pueblo corrían, se esforzaban, ocupaban todo su tiempo en trabajar para cubrir apenas sus necesidades básicas y no les alcanzaba. ¿De dónde podían sacar más horas para trabajar más? Estaban insatisfechos. Sembraban mucho y recogían poco y el jornalero recibía el jornal en saco roto.
Y además de todo esto, y para peor, ¡SEQUÍA! Se detuvo la lluvia y la tierra no dio su fruto.

¿Qué les dice Dios cuando los reprende por medio del Profeta Hageo?
Y LLAMÉ la sequía sobre esta tierra y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre todo el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias y sobre todo trabajo de las manos.

¿Te das cuenta?
Dios llamó y envió a la sequía y ésta había invadido la vida de cada persona, sea cual fuere su trabajo, ya no había distinción entre trabajo manual, ganadero o de cultivos. La sequía alcanzó TODOS los trabajos y a TODAS las personas trayendo hambre, miseria, enfermedades, muerte, desocupación, etc.

¿Por qué Dios les envió sequía?
Por medio de la sequía Dios les envió castigo y maldición para obligarlos a meditar sobre sus caminos, que se arrepientan y se vuelvan a Él, para que cumplan y hagan Su Voluntad.
Cuando Zorobabel, Josué y todo el pueblo oyeron la Voz de Dios por medio del Profeta Hageo, TEMIERON delante de Dios y se arrepintieron y se volvieron a Él.
Nos cuenta la Biblia que entonces Dios DESPERTÓ el Espíritu del gobernador, del Sumo Sacerdote y de todo el pueblo y les dijo a Zorobabel y a Josué: Esfuérzate y al Pueblo: cobren ánimo y trabajen.
Yo estoy con ustedes, mi Espíritu estará en medio de ustedes, no teman. Mía es la plata y mío es el oro. Si meditan en sus corazones, desde este día en adelante, si meditan sobre sus caminos y se convierten a Mí, YO LES DARÉ PAZ Y DESDE ESTE DÍA LOS BENDECIRÉ.
__________________________________________________

Lectura: (click aquí =>) ¿Por qué me persigues? .

“…Y sometió todas las cosas bajo sus Pies, y lo dio por Cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia, la cual es su Cuerpo, la Plenitud de Aquel que todo lo llena en todo”. (Efesios 1:22).

¿Qué le pide Dios a su Iglesia frente a la sequía?
Que se humille, invoque Su Nombre, ore, busque su Rostro y que se convierta de sus malos caminos.

¿Qué les promete si así lo hacen?
Él oirá desde los Cielos, perdonará sus pecados y ¡SANARÁ la tierra!
Le pide a la Iglesia y a cada cristiano que se arrepienta y confiese su pecado de infidelidad hacia Él. Que vuelva al Camino antiguo, al Buen Camino que es Jesús.
Le pide a la Iglesia que glorifique su Nombre y que debe estar fundada sólo en Jesús y en su Palabra, para que Él, como su Dios, pueda poner en ella su Voluntad.
Querido Hermano/a, recuerda:
Humillación-Invocación del Nombre del Señor Jesús-Oración-Buscar su Rostro-Arrepentimiento-Confesión-Conversión de los malos caminos.


¿De qué debemos arrepentirnos? 
De abandonar a Dios y a su Palabra: la Biblia. De abandonar el Buen Camino que es Jesús. De abandonar el lugar que Dios nos dio como Iglesia, de ser el Cuerpo de Cristo y Cabeza sobre todas las cosas y someterlas bajo nuestros pies, para pasar a ser una Iglesia sometida y a estar bajo los pies de líderes religiosos y políticos mundiales que no aman ni sirven a Dios.
Hermano/a:
Juntos oremos para que Dios DESPIERTE el Espíritu de la Iglesia y de sus líderes, sean éstos, ancianos, sacerdotes, presbíteros, obispos, diáconos, etc. para que Él pueda hacer su Voluntad en la Iglesia y a través de ella, en el mundo.
Oremos para que la Iglesia y los cristianos NO TEMAN, porque Él prometió: Mi Espíritu estará en medio de ustedes.
La Voluntad de Dios no es la sequía.
Dios quiere bendecirnos y darnos Paz. ¡Y no sólo eso! Nos dice en Hageo 2:6-7:
De aquí a poco Yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca,
Y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el DESEADO de todas las naciones…







(Elena Sanfilippo Ceraso
     viernes 26/02/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario